CDMX a 11 de abril de 2020 (Maya Comunicación ).- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), Vicepresidenta de la Mesa Directiva, llamó a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar 3 millones de créditos, en lugar de un millón, y a comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos de Covid-19.

A través de un comunicado, manifestó que los empresarios en desacuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno Federal para enfrentar el impacto de la pandemia, están en su derecho de no coincidir con las propuestas.

«En términos generales el desacuerdo de un sector de los empresarios deriva de la muy arraigada costumbre de los ‘rescates’ que seguían a un fenómeno natural o una crisis económica global y que, en esencia, consistían en favorecer a empresas grandes o pequeñas, vía impuestos o inversiones», afirmó.

Hizo hincapié en que la estrategia planteada por el Presidente de la República supone que nunca más haya un pequeño sector beneficiado con los recursos de los “rescates” que provienen de la población.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechaza la confrontación y las descalificaciones infundadas, apela al diálogo y a la unidad frente a la crisis, pero son ellos mismos quienes hablan de puertas cerradas y de vías alternas al margen de las instituciones. El respeto a posturas distintas tiene que ser también respeto a las instituciones democráticas y al voto mayoritario de los mexicanos”.

Aseveró que no puede llamase demócrata quien, frente a una emergencia como la del coronavirus, hace llamados al desacato o pretende obtener ventajas de amenazas como una huelga de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *