CDMX a 10 de abril de 2020 (Noticias México).- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la ventaja de contar con una población más joven, a diferencia de algunos países de Europa que resultaron muy afectados por el coronavirus, se reduce debido a los estragos prolongados de la mala alimentación que «nos caracteriza como sociedad».

Mediante un comunicado, señaló que las autoridades sanitarias han alertado que los jóvenes no están exentos de ser contagiados por el Covid-19, ya que «el promedio de edad de los decesos es de 42 años, dejó claro que no se trata de un asunto individual, sino que el problema son los alimentos que están disponibles.

“Tenemos una monstruosa y monumental sobreoferta de alimentos industrializados de muy bajo valor nutricional y un altísimo poder calórico como refrescos, papitas, churritos, etcétera”, expuso.

La diputada comentó que cada año mueren en México 600 mil personas, y la mitad de esos decesos están relacionados con una mala alimentación, por lo que «después del coronavirus tendremos que hacernos cargo de estas tragedias”.

Consideró que ya se ha dado un importante paso con el Etiquetado Frontal de Alimentos, pero llamó a disminuir productos nocivos «para lograr una alimentación saludable y suficiente para todos los mexicanos.

“No importa que se sigan molestando los que siempre han lucrado con la salud y las vidas de los demás. Seguiremos trabajando en la transformación de nuestro país”, apuntó.

Comentó que una de las malas cuentas que deja el coronavirus, deriva de un modelo económico que condujo a tener una población que padece otras epidemias como la obesidad, mala alimentación y enfermedades que se derivan de estas condiciones.

“Vencer la pandemia es algo que vamos a conseguir, como bien ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como lograremos reactivar la economía y llevar adelante la transformación de México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *