CDMX a 24 de julio de 2020.- El diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, en conjunto con la empresa GINflex, anunció que la comunidad artística y cultural podrá contratar dos seguros de cobertura médica denominados ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’ y que se ofrecerán con un costo menor de entre el 25 y 30% comparados en el mercado.

 

En una conferencia virtual el legislador de Morena expresó que este anuncio es una respuesta a los colectivos que así lo han solicitado y que se deriva de las reuniones que esa Comisión ha realizado con diferentes grupos de las comunidades artística y cultural, en las que se puso sobre la mesa la falta de seguridad social que tienen muchos trabajadores del sector.

 

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que en medio de la contingencia sanitaria que ha afectado las condiciones de vida de miles de familias, es importante reconocer a quienes están dando la batalla para hacer frente a la pérdida de los empleos, ingresos, y la falta de condiciones de seguridad social, por lo que agradeció a la empresa GINflex este tipo de apoyo.

 

Como antecedente, el diputado federal detalló que desde marzo, la Comisión de Cultura y Cinematografía estableció puentes para conseguir ayuda emergente con apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como de la iniciativa privada, “y finalmente estos esfuerzos están dando algunos resultados que hoy podemos decir, benefician a miles de ciudadanos del sector cultural quienes empiezan a contar con algún apoyo económico o en especie”.

 

En este sentido, Mayer Bretón explicó que la empresa GINflex, se convierte en la primera en crear el Programa Nacional de Protección a Profesionistas Independientes de la Comunidad Cultural, como un reconocimiento y apoyo a las y los creativos, artistas, autores, artesanos, personas de apoyo logístico y todos quienes participan en la producción, difusión y gestión de la cultura.

 

En tanto que Fredy Ricardo Mariño Vergara, director general de la empresa GINflex explicó que son dos tipos de cobertura las que se ofrecen a la comunidad artística y cultural, las cuales son el punto de partida y que se irán desarrollando otro tipo de productos en función de las necesidades que la comunidad vaya requiriendo.

 

Abundó en que se trata de dos productos denominados: ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’, los cuales se ofrecen para contratación entre un 25 y 30 por ciento menos que los precios en el mercado, y están dirigidos a cubrir gastos de hospitalización, asistencias de temas de telemedicina, médico a domicilio, urgencias y traslados en ambulancia, asistencia en atención de visión y dental, gastos funerarios y muerte accidental.

 

‘Fama y Salud’ es una cobertura que da respuesta a la emergencia sanitaria, mientras que ‘Comienza tu éxito’, es un poco más amplio. Agregó que se hará a través de una plataforma para contratar estos productos asociados a la coyuntura sanitaria y que se atenderán necesidades de orientación y guía.

 

En este encuentro virtual, representantes del Comité Ejecutivo de la Unión de Trabajadores de Espectáculos, y voces de colectivos como: Organización Jalacables, Movimiento Escena y Teatro Mex agradecieron las gestiones a los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía por la tarea de impulsar apoyos a los más desprotegidos en el marco de la contingencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *