Ciudad de México, 23 de julio de 2020.- El Grupo Parlamentario del PAN confía en la labor que desempeñarán los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues “no pertenecen a nadie, son de México”, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

 

“A los nuevos consejeros Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, entregamos en sus manos el sueño de nuestros hijos y algo de lo más valioso que tenemos, la confianza, la confianza que significa depositar mi fe en alguien, y que sobre todo tiene que estar por encima de cualquiera de los nubarrones”, expresó.

 

Al fijar la postura de su partido durante la discusión de dichos nombramientos, en el segundo periodo extraordinario de la Cámara de Diputado, el legislador recordó que hubo una convocatoria amplia y un Comité Técnico de Evaluación que hizo su mejor esfuerzo, apegado a la Constitución y a todas las normas, para presentar cuatro quintetas de mexicanas y mexicanos a ocupar dichos cargos.

 

“Quiero hacer un reconocimiento público a Silvia Giorguli, Blanca Heredia, Sara Lovera, Ana Laura Magaloni, José Roldán Xopa, Diego Valadés y, aún en el sesgo del prejuicio, a John Ackerman, porque aprendimos lo que no debemos hacer. Y, sobre todo, porque lo que hoy estamos conociendo son propuestas que reúnen cuatro atributos: honestidad, capacidad profesional, independencia y carácter”.

 

Romero Hicks añadió que el reclamo de justicia, paz y mejores condiciones pasa por fortalecer la democracia y al INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *