CDMX a 12 de abril, 2020 (Noticias México).- Tras el “portazo” a empresarios, el acoso hacendario, desequilibrios petroleros y el menosprecio hacia gobernadores, el diputado federal Iván Rodríguez Rivera propone apoyar a quienes generan empleos en México, promoviendo amparos a favor de personas físicas y morales con responsabilidad de negocio, que son víctimas del Gobierno y de la adversidad por COVID-19.

A un mes de haber iniciado la crisis mundial, el legislador de San Lázaro reprochó que la 4T olvide al empleo, a pesar de ser eje de su agenda en el Plan Nacional de Desarrollo.

Iván Rodríguez Rivera manifestó que la bancada del PAN también está interesada en una audiencia con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, con objeto de analizar un camino de financiamiento a las 1.8 millones de Pymes, que están al filo de la quiebra.

En México, el 0.22 por ciento de las empresas son mundiales con más de 250 trabajadores; mientras que el 0.83 por ciento son medianas y tienen una nómina de entre 50 y 200 trabajadores. El 95% son microempresas, con hasta 10 trabajadores, conforman el 70% de los empleos que se generan en el país y son quienes han comenzado a cerrar.

En contraste, Rodríguez Rivera apuntó que el PAN sí respalda y adopta las propuestas de rescate económico del Consejo Coordinador Empresarial, las cuales han sido rechazadas por el presidente, pero que desde la Cámara de Diputados, pueden materializarse en leyes.

Se unió al llamado de los sectores para pedir al secretario Arturo Herrera, adelantar recursos a los estados y poder enfrentar la crisis del COVID19. “El gobierno debe ser un facilitador y no una oposición a las causas”.

Se congratuló por la decisión de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, quienes alzaron la voz y encararon al presidente de México, quien les ha negado apoyos al ser estados fronterizos con Estados Unidos, un país que supera la cifra promedio de contagios en el mundo.

Por otra parte, explicó que el gobierno federal tiene subejercicios importantes, lo cual impacta a la economía nacional. “Cuando el gobierno hace fluir el presupuesto en la economía, permite mantener los empleos, pero cuando no ejerce el presupuesto correspondiente, genera caos”.

Hoy en día, sostuvo, están en riesgo alrededor de 20.4 millones de empleos en el sector formal de la economía, es decir, trabajadores del régimen del Seguro Social.

El panista reiteró la propuesta del PAN: programas de apoyo a la economía familiar, es decir, ingresos directos a la gente, así como la condonación de impuestos y en un mediano plazo, políticas de creación de empleos, esto no debe ser en más de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *