CDMX a 15 de junio de 2020.- La legisladora del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Leonor Gómez Otegui propuso crear una policía de género, la cual estará integrada preponderadamente por mujeres oficiales. Lo anterior, en respuesta a los recientes hechos de vandálicos en las marchas -realizadas el pasado 5 y 8 de junio- contra el abuso policías.

De acuerdo a la iniciativa, la legisladora señaló que este equipo estará dentro del área de la policía de proximidad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La tarea de este grupo será intervenir y brindar atención inmediata y particular a mujeres víctimas de violencia física, psicológica y sexual así como a sus familiares para canalizarlas con las autoridades correspondientes.

Asimismo, buscaría atender los casos de violencia contra mujeres en espacios y vías públicas para salvaguardar su integridad, y descartar situaciones de riesgo. Esta propuesta busca reformar el artículo 53 de la ley del sistema de seguridad ciudadana, además de los artículos 18, 29, 33 y 37 de la ley orgánica de misma dependencia de seguridad. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana, que encabeza la legisladora de Morena, Leticia Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *