CDMX a 13 de abril de 2020 (Noticias México).- La diputada Leticia Gómez Ordaz (PVEM) solicitó a las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, así como al Consejo de Salubridad General, establecer lineamientos y acciones enfocadas en proteger a las niñas y niños durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La también integrante de la Comisión de Salud explicó que los tutores, madres y padres de familia deben conocer cuáles son las medidas adecuadas para la protección de sus hijos, qué tipos de actividades pueden realizar en casa, y reiteró que la población infantil debe ser una prioridad.

En un comunicado, la legisladora comentó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los padres a preparar a sus hijos para protegerse contra el Covid-19, pues un nuevo estudio revela que los bebés y los niños pueden desarrollar síntomas graves.

Dijo que el Gobierno debe ofrecer alternativas a los padres de familia y atender a los menores que se encuentran en una situación atípica, y en caso de que la madre esté infectada, se recomienda que otro adulto sano cuide al bebé. Así como extremar medidas de higiene antes y después de tener contacto con la madre y su hijo, y desinfectar los materiales que pudieran estar contaminados.

Gómez Ordaz explicó que los padres deben seguir las recomendaciones que el Gobierno Federal ha establecido, como el resguardo domiciliario, la sana distancia y extremar medidas de higiene; sólo de esta forma se evitará que sus hijos estén en riesgo, pues de nosotros depende el futuro de miles de niñas y niños y el México que queremos construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *