CDMX a 6 de abril de 2020 (Noticias México).- El Grupo Parlamentario del PT apoyó en su totalidad las medidas anunciadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la actual crisis de salud, derivada de la pandemia del Covid-19, a fin de salvaguardar la economía del pueblo de México.

En un comunicado, destacó que reflejan la transparencia y compromiso del Gobierno Federal para proteger los sectores productivos del país y a los más vulnerables, que serán los más afectados una vez que se superen los estragos de la situación sanitaria que impera, no solamente en el país sino a nivel global.

Las y los diputados del Partido del Trabajo celebraron que, a diferencia de otras administraciones, “la actual gestión no basa ninguna de sus acciones en el modelo neoliberal que solamente dejó desigualdad y corrupción; lo más importante es que se sustenta en una mayor inversión para el desarrollo económico, social, empleo y austeridad”.

La bancada refrendó su adhesión al plan de austeridad propuesto por el Ejecutivo y coincidió en que éste debe ser con mayor rigor en pos de una recuperación económica inmediata, sin que esto afecte a la población que menos posibilidades tiene para enfrentar las dificultades que se deriven por la pandemia.

“El GPPT aplaude que el Presidente de la República no aumente la deuda pública y se continúe con los beneficios de los diferentes programas sociales, a pesar de las adversidades que actualmente existen, por lo que se demuestra que nuestro mandatario está dispuesto a proteger el bolsillo de las y los mexicanos”.

La fracción parlamentaria enfatizó que se une a la labor del Presidente durante la contingencia, “y estamos seguros que con el apoyo y colaboración de todos se podrá salir adelante de las adversidades que se han presentado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *