Ciudad de México, 8 de julio de 2020. – El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, resaltó hoy la importancia de mantener los mercados abiertos al comercio en el contexto pandémico.

 

En la Cumbre Mundial virtual convocada por la Organización Internacional del Trabajo, hasta mañana, el titular de la OMC subrayó que los mercados abiertos al comercio jugarán un papel importante para fomentar la recuperación.

 

A corto plazo, el aumento de las barreras comerciales amenazaría el acceso a alimentos y suministros médicos, argumentó.

 

La cita, que reúne a jefes de Estado y Gobierno para analizar el impacto y la incertidumbre generada por la Covid-19 en el mundo laboral, también tiene entre sus objetivos promover el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, la ocupación plena y productiva.

 

De acuerdo con las estimaciones de la OMC, la Covid-19 representa una perturbación sin precedentes de la economía y comercio mundiales; con una contracción de la producción y el consumo global.

 

Asimismo pronosticó el organismo que el volumen del comercio del primer semestre del año retrocedería un 18,5 por ciento en el indicador interanual.

 

El desplome del comercio alcanzó niveles históricos, pero pudo ser peor, argumentó Azevedo.

 

Las políticas fiscal, monetaria y comercial deberán mantener su empuje conjunto en la misma dirección para impulsar la producción y el comercio se recuperen con fuerza en 2021, ha señalado el organismo.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *