España anunció hoy que el número de personas que lograron recuperarse de las consecuencias del coronavirus han superado los 100 mil, poco menos de la mitad de los casos acumulados en el país desde el inicio de la enfermedad.

En total hasta el día de hoy 100 mil 875 personas se lograron recuperar, reportó el Ministerio de Sanidad en su conferencia de prensa regular, mientras el total acumulado en el país es de 209 mil 465 casos positivos.

Los nuevos pacientes diagnosticados en las últimas 24 horas con pruebas PCR alcanzaron los mil 831, lo que significa un aumento del 0.88 por ciento de los casos totales y un incremento a comparación de los datos publicados el fin de semana, informó el diario La Vanguardia.

Mientras tanto las muertes registradas en las últimas horas fueron 331, lo que da un total de 23 mil 521 decesos, un incremento del 1.43 por ciento a comparación de los fallecimientos del domingo.

Las autoridades anunciaron que al menos 37 mil 994 trabajadores del sistema sanitario han adquirido esta enfermedad, tan sólo en el último día 410 se agregaron a esta lista.

El gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado un proceso de reducción de las medidas de confinamiento, ante la disminución de casos positivos de coronavirus, para poder volver de forma escalonada a las actividades regulares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *