Autoridades españolas confirmaron la consolidación a la baja en el número de contagios de coronavirus, aunque el número de muertes por COVID-19 se mantiene.

En las últimas 24 horas seis mil 398 personas dieron positivas en los test por COVID-19, lo que representa una caída en el porcentaje de crecimiento respecto a los días anteriores.

El 26 de marzo España llegó a ocho mil 578 casos en un día, el 28 de marzo dieron positivo ocho mil 198, pero el 29 reportaron seis mil 549, a lo que se le suma la cifra de hoy, aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa en la conferencia diaria del tema.

Las muertes continúan superando los 800 casos desde el 28 de marzo, pero sólo este lunes la cifra se redujo en 26 pacientes, y aunque aún no han declarado la caída en la curva de forma oficial las autoridades sanitarias, es una noticia positiva para el gobierno.

También comunicaron que ha llegado al territorio el avión que transporta nuevas pruebas rápidas para los pacientes sospechosos que pudieron contraer el virus, pero primero se les harán las revisiones pertinentes en el hospital Carlos III de Madrid, en esta capital, informó El País.

Mientras tanto Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien normalmente se presentaba a la comparecencia diaria sobre el estado del COVID-19 en España, dio positivo a la enfermedad, por lo que iniciará un periodo de cuarentena, dio a conocer La Vanguardia.

España cuenta con 85 mil 195 contagiados en total y siete mil 340 fallecidos, con lo que se coloca como el segundo país europeo de mayor gravedad, sólo después de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *