España aprobó este jueves la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril para combatir el coronavirus COVID-19, que hasta el momento registra 49 mil 515 casos registrados y tres mil 647 muertos.

La madrugada de este jueves el Congreso de los Diputados avaló la prórroga del estado de alarma contra el COVID-19, en el pleno que ha estado marcado por duras críticas de la oposición al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por «llegar tarde» a la crisis y por no tomar medidas más «drásticas», destaca RTVE.

Sánchez defendió que el aislamiento y el confinamiento de la población en sus hogares es la única opción para combatir el COVID-19, cuyo poder se está viendo en el abrumador número de contagios que deja ya 49 mil 515 casos en España y unos tres mil 647 fallecidos.

El estado de alarma en España fue decretado el 14 de marzo en el Consejo de Ministros para un plazo de 15 días, pero su duración puede prolongarse si fuera necesario, pero para ello es imprescindible la autorización del Congreso de los Diputados, como paso este jueves.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 472 mil 790 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 21 mil 313 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *