El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este martes sobre el envío a Cuba de kits y equipos de técnicas nucleares de gran utilidad para diagnosticar y atender casos de coronavirus (COVID-19).

Los insumos forman parte de un programa de cooperación técnica mediante el cual se busca la aplicación de la tecnología nuclear para atender problemáticas relacionadas con la salud humana y animal. Según Cubadebate, este es el segundo cargamento enviado por el organismo internacional para la detección temprana del virus.

El apoyo enviado por el OIEA es financiado por fondos de la Iniciativa sobre los Usos Pacíficos de la organización, según se explica desde la página oficial de la entidad.

El director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, afirmó que la organización se enorgullece de este tipo de apoyos, los cuales también han ayudado a responder de forma efectiva ante padecimientos como el Ébola, el Zika y la fiebre porcina en África.

La OIEA forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es el principal foro intergubernamental de cooperación científica y técnica cuyo objetivo es alinear los esfuerzos académicos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del organismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *