China registró en las últimas 24 horas 98 nuevos casos importados de la neumonía COVID-19, elevando a mil 378 la cifra total de contagiados provenientes del extranjero, informó este lunes la Comisión Nacional de Salud.

Según las autoridades la parte continental de China también reportó seis nuevos casos sospechosos el domingo, todos importados.

Del total de pacientes llegados del extranjero, 511 fueron dados de alta tras su recuperación y 867 aún estaban recibiendo tratamiento en hospitales, con 38 de ellos en condiciones graves, indicó la agencia Xinhua.

La Comisión Nacional de Salud no ha informado ningún deceso entre los casos importados.

Hasta el momento China registra 83 mil 135 casos de contagio de COVID-19, mientras que los fallecidos suman tres mil 219.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran un millón 850 mil 220 casos de infección por el coronavirus, incluidos 114 mil 185 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *