El gobierno del estado decretó medidas sanitarias, del 27 al 31 de mayo, en 23 municipios con mayor número de transmisión de contagios de COVID-19.

Se trata de medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad en los municipios como Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque y Fortín.

Están también en la lista Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, que es el municipio con mayor número de muertos y casos positivos de coronavirus.

Se establecieron filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias), cierre parcial del centro, restringir número de pasajeros por viaje en autobuses del transporte público, modalidad de taxis, así como particulares.

En este sentido, se destaca que las calles a cerrar sean aquellas que conducen al centro de las siguientes ciudades Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

Las restricciones serán acompañadas por las autoridades competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, en horario de 07:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *