La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que la cifra de muertos por Coronavirus en el estado ascendió a 61, mientras que el número de confirmados por esta enfermedad aumentó a 313.

El director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal, José Valenzuela Zorrilla, detalló en un comunicado que el municipio de Parral se sumó a la lista de contagios, al registrar ayer su primer caso.

Agregó que de los fallecimientos, 52 corresponden a Ciudad Juárez, seis a la ciudad de Chihuahua, uno a Ciudad Cuauhtémoc, uno a Guadalupe y uno a Ascensión; todos ellos permanecían internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que del total de fallecidos, el 70 por ciento eran hombres y el 30 por ciento mujeres, cuyo rango de edad estaba entre los 25 y 90 años.

De los 313 confirmados por COVID-19, 207 se encuentran en Ciudad Juárez. Además, el funcionario añadió que de los casos positivos, 124 se encuentran hospitalizados, 104 mantienen un tratamiento ambulatorio y otros ya registraron su alta sanitaria.

Indicó que de los pacientes internados, 39 están estables de salud, 76 graves y nueve en condición grave intubado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *