La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó una defunción más a causa del COVID-19, con lo que suman 17 decesos por la enfermedad en la entidad, a un mes de que confirmaran el primer caso.

El vocero oficial del gobierno del estado, Gerardo Álvarez Hernández, aseveró que la muerte número 17 es una mujer de 45 años de edad radicada en Nogales, que presentaba cuadros de padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión y obesidad.

“Esta mujer comenzó a tener síntomas el 13 de abril y tras una evolución insidiosa y sin respuesta al manejo médico, falleció el día de ayer con la confirmación de la enfermedad por parte del laboratorio estatal de salud pública”, dijo.

Álvarez Hernández dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus, con lo que suman 157 contagios.

El municipio con mayor defunciones es San Luis Río Colorado con cuatro casos, seguido de Magdalena de Kino con tres muertes, Sáric, Huatabampo, Hermosillo y Nogales con dos decesos; tanto Caborca como Cajeme tienen una defunción.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud ha confirmado 712 muertes colocando una taza de letalidad del 8.1 por ciento, inferior a la de Sonora con el 11 por ciento de letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *