«México es un país con mucho talento para la danza y para muchas cosas bellas, creo que es importante que se le reconozca no sólo por su patrimonio, sino también por lo talentosos que somos los mexicanos y por todo lo que podemos aportar artísticamente al mundo», refirió Elisa Carrillo.

La primera bailarina de la Ópera de Berlín ofreció este viernes al mediodía una charla acompañada de una sesión de preguntas y respuestas a través de una plataforma de videoconferencia para compartir con sus seguidores parte de su experiencia en la danza y algunos consejos para quienes estudian esta disciplina.

Habló sobre los inicios de su carrera y el camino que ha recorrido y que la ha llevado a convertirse en una de las figuras mexicanas con mayor proyección en la escena dancística internacional, como su llegada al English National Ballet School, en Londres, y posteriormente, al Stuttgart Ballet, en Alemania.

Elisa Carillo (Estado de México, 1981) refirió que su objetivo principal es que el público disfrute su trabajo, transformar su día y llenarlos de una emoción bella; «creo que los bailarines le curamos el alma al público, una persona puede llegar a una función e irse llena de emociones y de alegría a su casa», expresó.

Desde su casa en Berlín refirió que uno de los momentos que más disfruta dentro de su profesión es el proceso de montaje, las horas de trabajo que pueden incluir tristeza, alegría o frustración, pero sobre todo felicidad, lo que lo convierte en un momento mágico. En la sesión la mexicana resolvió las inquietudes de niñas y jóvenes, muchas de ellas alumnas de la Academia Espacio de la Danza (organizadora del encuentro).

Para finalizar, la bailarina hizo una invitación a disfrutar de la danza y también a practicarla, pues aunque no se realice de manera profesional, es una actividad para todas las personas ya que el movimiento forma parte de la naturaleza humana; además de que permite tener disciplina, constancia y mantener el cuerpo en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *