CDMX a 26 de enero de 2021.- La transmisión en línea de la cápsula en video “Vivencias plásticas en el confinamiento, experimentando la ilustración”, en el que las integrantes del taller de “Ilustración experimental” compartieron sus experiencias en el aprendizaje y sus procesos creativos, marcó el inicio de la cartelera 2021 del Centro Cultural Xavier Villaurrutia (CCXV), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este video, que se estrenó el jueves 21 y permanece disponible en la página de Facebook del espacio cultural, busca visibilizar a alumnas del CCXV, así como sus propuestas de trabajo para, con ello, contextualizar los motivos e inspiraciones que les llevaron a crear sus piezas en la actual temporada de confinamiento social por la presencia del virus COVID-19.

Con esta cápsula audiovisual el Centro Cultural Xavier Villaurrutia no sólo inaugura su cartelera de actividades 2021, sino que también se plantea crear un espacio para que los asistentes a sus talleres puedan reflexionar en torno a la nueva normalidad y las formas en las que han vivido el proceso aprendizaje durante este periodo de confinamiento.

Las participantes en el video reflexionan sobre los procesos creativos para llegar a un resultado en específico, el uso de las técnicas plásticas aplicadas y las experiencias personales que influyeron en la creación de una obra.

En agosto de 2021, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia cumplirá 15 años de estar al servicio de la comunidad. Por tal motivo, tiene preparadas actividades en línea que fomentan la interacción entre los asistentes como charlas, exposiciones y recorridos virtuales, así como talleres en línea.

En la actual temporada de confinamiento social por la presencia del virus COVID-19 (la Ciudad de México se mantiene en “Semáforo rojo”), el Centro Cultural Xavier Villaurrutia de la Secretaría de Cultura capitalina comparte diversas actividades en línea, a través de su red social Facebook (www.facebook.com/xavier.villaurrutia.3), así como con enlaces en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/).

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia es un espacio multidisciplinario que ofrece permanentemente actividades artístico-culturales de manera gratuita, así como talleres en artes visuales, artes plásticas, literatura, música, teatro y diversos oficios. Los proyectos que se desarrollan en el recinto son una alternativa de entretenimiento y desarrollo personal. Su ubicación en la Glorieta de Insurgentes es determinante, ya que por la zona transita una enorme cantidad de personas día a día, principalmente jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *