CDMX a 26 de noviembre de 2020.- En la tercera emisión del ciclo “Hay futuro. Diálogos de la industria de la música en vivo, ante la pandemia”, realizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la periodista Patricia Peñaloza charló con el músico Manú Charritton, coordinador y programador del Festival Marvin, acerca de la edición 2020 de este encuentro musical, que se llevará a cabo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

En la conversación, transmitida por redes sociales de la dependencia capitalina la noche del martes 24, Peñaloza destacó que el Festival Marvin “es un encuentro que incluye mucho talento mexicano y que no se va por las ‘estrellas’, sino que hacen propuestas para conocer nuevos grupos y artistas”. La edición 2020 de este evento, que se transmitirá de manera virtual, demuestra que “la situación provocada por la pandemia, despierta la imaginación y la creatividad”, añadió.

Por su parte, Manú Charritton dijo que el Festival Marvin se ha vuelto cada vez más influyente en el país y en Latinoamérica, gracias a que “hemos ido tejiendo puentes para la música; hemos trabajado desde las trincheras para hacer las cosas mejor, sin tener grandes recursos; somos un festival un poco petit o boutique”.

Asimismo, el músico comentó que debido a la situación provocada por el virus COVID-19, en julio pasado se tomó la decisión de hacer un festival virtual. “A partir de entonces, comenzamos a repensar el encuentro, porque no habíamos pensado en una edición virtual; así, hubo que adaptarse para armar un cartel atractivo. Pensamos que el festival será ese aire fresco de final de año y una buena experiencia para el público”.

Manú Charritton informó que el Festival Marvin 2020 se transmitirá desde seis ciudades: Monterrey, Sevilla, Buenos Aires, Madrid, Gotemburgo y Ciudad de México, que será gratuito y para tener acceso a él sólo es necesario registrarse en la página www.festivalmarvin95.com.

En la edición de este año del Festival Marvin, detalló el programador, participarán artistas y grupos como Adiós Amores, Los Alan, Barbarita Palacios, Barco, Beverly Kills, Ceelo Green, El Columpio Asesino, Daniel Melero, El Shirota, Emilia y Pablo, Ginebras, Gustavo Santaolalla, Indios, Joe Crepúsculo, Delaporte, La Femme, La La Love You, Los Cogelones y Los Mejillones Tigre.

Asimismo, Lucía Tacchetti, Malditos Hombres, Marion Raw, Massacre, Morita Vargas, Muñecas, Noa Sainz, Nortec: Bostich+Fussible, Primavera Club, Robert Delong, Róisín Murphy, Sunhill y Tripulación de Osos, entre otros. El encuentro también incluirá stand up comedy, conferencias, y talleres, entre otras actividades. La cartelera completa del festival se puede consultar en marvin.com.mx/festivalmarvin95/.

Músicos y miembros reconocidos en la escena musical de México se reúnen virtualmente para dialogar en torno al escenario actual en que se desarrolla la industria, así como para hablar de los retos y dinámicas con las que han enfrentado la pandemia causada por COVID-19, dentro del ciclo de charlas “Hay futuro. Diálogos de la industria de la música en vivo, ante la pandemia”.

La serie se llevará a cabo cada martes, a las 20:00 horas, hasta el 22 de diciembre, con transmisión por redes sociales de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y desde la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

El programa es conducido por la periodista musical Patricia Peñaloza, subdirectora operativa de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina. En las próximas emisiones participarán Denise Gutiérrez (1 de diciembre), cantante del grupo Hello Seahorse!; Joaquín Pavia “Wakks” (8 de diciembre), director de la oficina de management Los Manejadores y manager de artistas como Mon Laferte y de la agrupación musical chilena Los Tres, además de realizador del Festival Catrina, en Puebla, y Ernesto Anaya (15 de diciembre), músico tradicional que ha colaborado con Botellita de Jerez y Natalia Lafourcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *