CDMX a 13 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el evento denominado “Clase de Box más grande del mundo”, con la que se buscaba romper el Récord Guinness con la asistencia de 6 mil personas en el Zócalo capitalino fue suspendida.

“La clase de box que iba a estar presente para que se convirtiera en un Récord Guinness, y que iba ocurrir en el Zócalo de la Ciudad de México. Ya con Miguel Torruco tuvimos una plática muy clara, muy detallada y lo que identificamos es: no tiene una repercusión seria cancelarla en este momento”, dijo.

“No es indispensable cancelarlo, pero tampoco tiene mayor consecuencia posponerlo, que se posponga. Entonces, eso es lo que hemos hecho”, afirmó el funcionario federal durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se había anunciado que el evento, organizado por la alcaldía Iztapalapa, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, sería el día de mañana sábado 14 de marzo a las 8:00 horas en la Plaza de la Constitución, que la clase sería impartida por el boxeador Julio César Chávez.

Sin embargo, este viernes las autoridades anunciaron sobre la suspensión de la actividad, pero no dieron a conocer una nueva fecha, solamente expresaron: “reiteramos que este evento será reprogramado en cuanto la situación lo permita”.

En un comunicado agradecieron el apoyo y respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de los boxeadores Julio César Chávez, Sylvester Stallone, Mariana La Barby Juárez, Silvia Silva Guillén “La Chiva”, Saúl “Canelo “Álvarez, Juan Manuel Márquez, Gilberto Mendoza, «y a las decenas de campeones, medallistas y deportistas profesionales participantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *