Con el fin de seguir en la recuperación de espacios públicos y brindar un espacio moderno y funcional que pueda ser disfrutado por más de 60 mil habitantes de la Alcaldía Venustiano Carranza, su titular, Julio César Moreno Rivera, reinauguró la Plaza Cívica y Recreativa Santa Juanita, ubicada en la colonia 20 de Noviembre y que ahora es un moderno y funcional espacio para que las familias del norte de la demarcación convivan, se diviertan y aprendan.

Con una inversión de 8 millones de pesos, esta plaza pública cuenta con tirolesa, paseo canino, árbol inteligente que brinda internet gratuito para las tareas escolares, así como el servicio de préstamo de tabletas e impresiones sin ningún costo para los niños y jóvenes que deseen realizar sus tareas en el lugar, además de atracciones como rapel, trenecito, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha con pasto sintético, skatepark, velaria para realizar actividades culturales y recreativas, mesas de picnic, la Biblioteca Virtual “La Adelita”, áreas verdes, salón de usos múltilples, fuente danzarina, entre otros beneficios.

A partir de hoy, este lugar podrá ser disfrutado por las familias de las colonias 20 de Noviembre,Felipe Ángeles, Revolución, Venustiano Carranza, Michoacana, Ampliación Michoacana, 5º Tramo de 20 de Noviembre, Damián Carmano, 1º de Mayo, Morelos, Ampliación Michoacana, Janitzio, entre otras.

Al subrayar que su gobierno está reinventando el espacio público para hacerlo más funcional, el edil explicó que por estar la Ciudad de México en Semáforo Naranja, la Plaza Santa Juanita sólo trabajará al 30% de su capacidad y resaltó que en su entrada se contará con el regislro de temperatura y se proporcionará gel antibacterial, además del uso obligatorio del cubrebocas.

En 2007, cuando fui Jefe Delegacional, inauguramos este espacio público, pero después fue abandonado, se llenó de basura y estuvo muy inseguro, pero ahora como Alcalde lo modernizamos, le colocamos una reja perimetral para seguridad de las familias y tiene tantas atracciones, que estoy seguro que los vecinos de la colonia 20 de Noviembre y las aledañas, pasarán momentos de alegría y diversión.

“Estamos convencidos de que la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, por lo que en 2 años hemos recuperado más de 20 parques, plazas, camellones que ahora además de ser modernizados son multifuncionales porque ofrecen una amplia variedad de actividades y atracciones”, apuntó.

“Así, hemos hecho los parques “Francisco I. Madero”, en el corazón de la colonia Morelos, “Fortino Serrano”, Moctezuma 2ª Sección; “Las Palomas, Arenal 3ª Sección, así como embellecimos las avenidas Congreso de la Unión con monumentales murales artísticos y Oriente 172 con grandes figuras arbóreas, entre otros lugares”.

Seguiremos reinventando el espacio público, por lo que pronto vamos a poner al servicio de los vecinos otros espacios como los parques del Obrero, que se encuentra en la colonia Aarón Sáenz; Ánfora, Penitenciaria; Plaza del Carmen, Peñón de los Baños, entre otros, enfatizó Moreno Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *