CDMX a 11 de febrero de 2021.- En el marco del próximo 14 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hace un llamado a los usuarios a prevenir la caída de globos metálicos a la zona de vías de las estaciones, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua.

Los globos, envolturas, latas, paraguas, bastones, muletas o cualquier tipo de objeto metálico, así como basura en general, pueden ocasionar cortos circuitos al hacer contacto con la barra guía que dota de energía eléctrica a los trenes y originar retrasos en el servicio.

Por ello, el STC pide a los usuarios que, en caso de ingresar a la red con algún objeto de características metálicas, los sostenga de manera correcta al permanecer en la zona de andenes de arribo de los trenes.

Esta mañana ocurrieron dos incidentes relacionados con desperdicios en zonas de vías.

El primero de ellos ocurrió en vías secundarias de la Línea 1, donde un globo metálico ocasionó un corto circuito al hacer contacto con la barra guía electrificada.

El incidente no afectó la circulación de los trenes al servicio de los usuarios, pero es un ejemplo de cómo un globo desechado al aire, puede viajar por el viento y finalmente alojarse en zonas electrificadas.

El segundo caso sucedió este medio día en la interestación Hidalgo-Guerrero de la Línea 3, donde se detectó basura acumulada en la pista de rodamiento, con la posibilidad de afectar los componentes electrificados de las vías al paso de tren.

El retiro de la basura requirió un corte de corriente en detrimento del servicio a usuarios de la Línea 3.

A favor de la protección del medio ambiente y por segundo año consecutivo, el STC promovió en enero la iniciativa para evitar enviar cartas a los Reyes Magos a través de globos metálicos, que dañan al ecosistema al ser desechados.

Para ello, dispuso que las cartas fueran enviadas por medio de los lomitos del Centro de Transferencia Canina (CTC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *