La alcaldía Miguel Hidalgo encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar, alcalde de Miguel Hidalgo, rindió homenaje digital al cantautor Óscar Chávez, recientemente fallecido.

 

Por cerca de casi dos horas, Gabino Palomares y María Inés Ochoa, unieron sus voces para recordar al compositor; homenaje que ha sido visualizado por más de 80 mil espectadores en las redes sociales institucionales.

 

Gabino aseguró que Óscar Chávez siempre estuvo contra el sistema político, por lo tanto, sus canciones eran una crítica social con sentido del humor.

 

Agregó que el compositor será recordado por muchas generaciones y agradeció la invitación del Alcalde miguelhidalguense por participar en tan merecido homenaje.

 

En su oportunidad Inés Ochoa explicó que hablar de Óscar Chávez, significa “hablar de la lucha social”.

 

Ambos artistas, Palomares y Ochoa, agradecieron el legado que dejó el reconocido compositor.

 

Gabino Palomares interpretó diversas piezas con su guitarra, empezó por “La Ixhuateca”, canción que solía cantar con Óscar Chávez.

 

Melodías como “Canción de amor”, “Platico”, “La Casita”, “Vivan los humanos” “El Charro Ponciano”, “Era de nogal el santo”, “Mi abuelo”, “30-30”, ”Perdón”, “Por ti”, “Macondo” entre muchos éxitos más.

 

Entre lágrimas, el homenaje concluyó con la interpretación del Poema de Miguel Hernández, titulado “Elegía”, dedicado al cantautor apenas fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *