En el marco de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para evitar el contagio del virus Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este miércoles, 1 de abril, con las acciones para vigilar el cumplimiento del “Primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas”.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 949 establecimientos mercantiles ubicados en nueve alcaldías, de los cuales 943 se encontraban cerrados y sin operación alguna. Asimismo, se ubicaron en funcionamiento tres gimnasios, un billar y un centro educativo, mismos que suspendieron voluntariamente actividades; y se implementó medida cautelar en un establecimiento con giro de bar.

Entre los establecimientos objeto de inspección se encontraban 733 gimnasios, 124 billares, 80 centros educativos, seis centros de diversión de juegos, tres salones de fiesta, un casino,  un boliche y un bar.

Para realizar los recorridos y labores de inspección participaron 80 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 40 binomios. Las alcaldías recorridas fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo estas acciones, a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de fecha 1 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *