Ciudad de México, 18 de mayo, 2020

En relación al reciente 17 de mayo Día Mundial Contra la Homofobia y la Transfobia, el Congreso informó que se trabaja en diversas acciones para asegurar que la diversidad sexual en la Ciudad de México no sea violentada de ninguna forma.

Así lo informó el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Temístocles Villanueva, durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en El Heraldo Radio.Villanueva Ramos aseguró que aún en 2020 existen “terapias de conversión” que buscan brindar un supuesto tratamiento para reorientar a las personas homosexuales.

Las principales víctimas son menores de edad, que por la desinformación de sus padres los llevan a estos centros donde los someten a diversas torturas físicas y psicológicas, y esto es precisamente lo que buscamos eliminar, pues no hay pruebas de que las orientación sexual vaya a cambiar”, aseveró.

En cuanto a la homofobia y discriminación en tiempos de Covid-19. El diputado aseguró que es lamentable que en plena pandemia hay jóvenes que incluso han corrido de sus hogares durante esta cuarentena por ser homosexuales.

Las estrategias de defensa a la comunidad LGBTQ+.

El legislador asegura que se está combatiendo la homofobia desde el Congreso mediante la próxima votación en el pleno para la modificación al Código Civil,incrementar las sanciones a las agresiones contra la diversidad sexual y permitir a las personas menores de 18 años cambiar su género.“Creo que ha habido un salto cuántico en la CDMX, pero en otras entidades falta mucho por hacer”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *