CDMX a 20 de noviembre de 2020.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino recibió las propuestas para los nombramientos de las y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, remitidos por la Jefatura de Gobierno.

En sesión de trabajo virtual, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión aprobaron los lineamientos para la realización de las entrevistas y evaluación para el proceso de selección de los magistrados, con ocho votos a favor y dos abstenciones, y se anunció que se recibirán las opiniones de la ciudadanía sobre las y los aspirantes.

El diputado Eduardo Santillán Pérez (MORENA), presidente de la Comisión, informó que será el próximo lunes 23 de noviembre cuando se realicen las entrevistas a las personas propuestas.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) recordó que en la Junta de Coordinación Política del Congreso se aprobaron los medios oficiales para la realización y transmisión de las reuniones virtuales, y señaló que esta sesión no se efectuó a través de las redes sociales oficiales del Congreso local.

Por su parte, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje comentó que al momento no se contaba con la información necesaria para realizar estas evaluaciones, incluidas las fichas de idoneidad y los datos de la trayectoria de cada uno de los candidatos.

En este sentido, el diputado Santillán explicó que hoy mismo se enviaría esta información, junto con los ensayos elaborados por cada una de las personas propuestas.

En la sesión de trabajo, en otro tema, las y los integrantes de la Comisión se declararon en receso para continuar con el análisis respecto de las personas propuestas para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *