Ciudad de México, 16 de julio del 2020.- El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué  del PVEM, consideró urgente acelerar las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar el uso de energías renovables, la movilidad sustentable y una agricultura sostenible.

En el foro “Reconstruyendo mejor: una recuperación económica verde y sostenible”, organizada por la red ParlAmericas, el legislador dijo que la pandemia por Covid-19 expuso la insostenibilidad de nuestros patrones de consumo y cambió el paradigma de nuestras vidas, hábitos y creencias.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático consideró que  la transformación es inminente para cumplir con las obligaciones adquiridas.

“Estamos convencidos que al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ganamos salud, bienestar y mejor calidad de vida. Es urgente que cada uno de los gobiernos de América asumamos compromisos que aceleren el camino para cumplir con las metas de reducción de emisiones”, acotó.
 
Bolaños-Cacho hizo un llamado a los parlamentarios que participaron en el foro para colocar en el centro de las políticas públicas el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población.

“Vivimos un momento decisivo y no hay tiempo que perder. Nos quedan apenas 10 años que están a la vuelta de la esquina para garantizar una política sustentable para nuestro medio ambiente, una política de ganar-ganar, vivir-vivir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *