CDMX a 23 de marzo de 2020 (Notcias México).- El Grupo Parlamentario del PVEM propuso que el Senado de la Republica emita un exhorto al titular del Ejecutivo Federal para que considere de manera inmediata la implementación de un programa de estímulos económicos para las pequeñas y medianas empresas y para los ciudadanos en general, en prevención de una posible contracción económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

 El planteamiento fue presentado por la senadora Gabriela Benavides Cobos, a través de un punto de acuerdo y a nombre de sus compañeros legisladores ecologistas.

 Argumentó que el coronavirus surgió en el diciembre de 2019, en la provincia china de Wuhan. El 11 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS, nombró al virus como Covid-19 y anunció que comenzaba a convertirse en una pandemia, lo cual se volvió una realidad un mes después, el 11 de marzo, cuando el total de casos confirmados para ese momento ya superaba los 118,000 y había provocado poco más de 4,000 muertes.

 Señaló que una enfermedad que parecía lejana para nuestro país, hoy es una realidad. El 28 de febrero se detectó en México el primer caso confirmado, un hombre de 35 años que en fechas recientes había viajado a Italia.

 Expuso que para la segunda quincena de marzo se habían confirmado más de 160 casos de personas infectadas y un muerto, lo que ha provocado una alarma en el país y comenzaron los trabajos de contingencia de parte del Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como todas las dependencias federales involucradas, como es la suspensión de clases en todo el sistema educativo, el eventual cierre de nuestras fronteras y la cancelación de eventos públicos que reúnen a muchas personas.

 Refirió que los gobiernos de Canadá, Italia, Alemania, Estados Unidos y España, han anunciado un paquete de apoyos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

 “Por eso es tan importante que el gobierno federal prevea qué tipo de estímulos fiscales otorgaría a las pequeñas y medianas empresas, así como a los ciudadanos en general en caso de entrar a la fase dos de la contingencia sanitaria”, advirtió.

 Agregó que es momento que el gobierno federal muestre su compromiso con la ciudadanía, con los comerciantes, con los pequeños y medianos empresarios para mitigar los impactos negativos que la contingencia puede traer consigo.

 La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *