CDMX a 16 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El senador Ricardo Monreal planteó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare el indulto o la preliberación para aquellos reos susceptibles de recibir esos beneficios, sin tener que esperar la aprobación de la Ley de Amnistía.

«También el presidente puede acudir a dos vías de manera muy rápida, extraordinarias: el indulto y la preliberación que la ley concede para que puedan tomar libertad o salir anticipadamente quienes están condenados, todo esto hay que experimentarlo, vale la pena», expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Dijo que sostiene pláticas con sus compañeros legisladores en el sentido de reunirse no más de 50 personas y manteniendo la sana distancia, para la discusión y eventual aprobación de la ley que disminuiría la población carcelaria en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Nosotros podemos y estamos buscando los mecanismos para hacerlo, es un fin mayor. Voy a plantearle a compañeros parlamentarios para, cuidando las recomendaciones, empezar a conversar», dijo.

Indicó que el Senado intentará hacer un acuerdo amplio para aprobar la Ley de Amnistía y otras leyes que sean fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *