CDMX a 18 de junio de 2020.-  El senador Antonio García Conejo propuso reformas a la Ley General de Turismo, para crear el Programa Nacional de Pueblos Mágicos, entendido como el programa de desarrollo turístico sustentable e integral para localidades que, en un diferente nivel de progreso, organizan diversas acciones de carácter económico, social y ambiental a fin de mejorar las condiciones de vida de una localidad turística.

El legislador recalcó que la existencia y características esenciales de los llamados pueblos mágicos no dependen de un momento, gobierno o política pública, pues representa una oportunidad para aprovechar esas cualidades a través del turismo.

En 2019, recordó, el Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), no se consideró en la asignación de recursos presupuestales y desapareció con la nueva administración federal.

Ante esta situación y frente a las consecuencias que la pandemia por el Covid-19 trae al turismo, es necesario el impulso y promoción del turismo local, a través de una normatividad actualizada, argumentó.

Por ello, su propuesta también prevé que la Secretaría de Turismo, con la participación de los estados, los municipios y la Ciudad de México, elabore el Programa Nacional de Pueblos Mágicos, cuyo carácter será permanente y acorde con los objetivos y metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *