CDMX a 14 de abril (Noticias México).- El senador Napoleón Gómez Urrutia propuso que se analice el otorgamiento de un seguro de desempleo en apoyo a las personas que se han quedado sin trabajo y ante la inminente aplicación de la fase tres para enfrentar el COVID-19.

Consideró necesario contemplar dicho seguro como una forma de atenuar la falta de ingresos de los trabajadores que han sido despedidos, o que han sido enviados a sus casas sin pago alguno.

El legislador de Morena recordó que varios países cuentan con este instrumento, como Estados Unidos y Canadá, e incluso la Ciudad de México.

Dijo que en la actualidad la mayoría de los empleados que han dejado sus actividades sin el pago de salarios fueron contratados mediante outsourcing, y no descartó que muchas de estas empresas sean las mismas que en diciembre pasado dieron de baja a más de 700 mil personas para no cumplir con sus prestaciones de fin de año.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado hizo ver la importancia de regular la subcontratación, la cual no ha logrado avanzar porque todavía hay legisladores que se oponen, pese a que los derechos laborales estarían garantizados en este tipo de circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *