CDMX a 30 de junio de 2020.-El Pleno ratificó, con mayoría de votos, la permanencia de todos los Grupos Parlamentarios constituidos al inicio de la LXIV Legislatura en el Senado de la República. Fueron restituidas las fracciones parlamentarias del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue con base a un acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, el cual, en votación nominal, recibió 76 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, expuso que tomando en cuenta que el Pleno es el máximo órgano de decisión y que de conformidad con el artículo 68 de la Ley Orgánica del Congreso General, “esta presidencia está subordinada en sus decisiones al voto de la Asamblea, el citado acuerdo será sometido a la consideración del Pleno”, y odernó la apertura del tablero electrónico para recoger la votación nominal con el resultado mencionado.

En los puntos resolutivos del convenio se estableció lo siguiente: Primero, con fundamento en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General, se ratifica la permanencia de todos los Grupos Parlamentarios constituidos al inicio de la LXIV Legislatura del Senado de la Repúbliva; y

Segundo, se ratifican los acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República del 5 y 12 de septiembre de 2019, relativos a la conformación de este órgano legislativo, relativos a la conformación de los Grupos Parlamentarios que la integran, así como de los respectivos Coordinadores Parlamentarios.

La senadora Fernández Balboa también informó que el senador Saúl López Sollano notificó su decisión de integrarse el Grupo Parlamentario Encuentro Social, con lo cual contará con cinco integrantes.

Luego, procedió a clausurar los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones y solicitó a las y los legisladores presentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.

Instruyó informar de la clausura de estos trabajos al Presidente de la República; al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a la Cámara de Diputados y a todas las Legislaturas Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *