CDMX a 24 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que la reducción drástica e histórica de los precios del petróleo en el mundo obliga a hacer un rediseño de la estrategia para Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa productiva del Estado.

A su llegada a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que “se tiene que rediseñar la estrategia de Pemex, se tiene que establecer ahora, frente a la pandemia y frente a lo que en todo el mundo está sucediendo, recomponer y establecer una nueva estrategia, en este caso concreto, del petróleo mexicano”.

El legislador federal de Morena añadió que en el Senado ya se inició un proceso de revisión de lo que concierne a los temas energéticos del país y los precios del crudo y sus posibles efectos en la economía nacional.

“Estoy revisándolo, la Comisión de Energía del Senado de la República está revisándolo con mucho cuidado lo que está pasando, es un mal momento”, admitió debido a la caída del valor del barril de crudo en el mundo.

Monreal Ávila explicó que la pandemia del COVID-19, que ha causado afectaciones a nivel mundial complica más la situación económica porque los precios del petróleo se redujeron a niveles históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *