CDMX a 14 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros instó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dotar de los insumos necesarios a todo el personal médico que atiende pacientes con COVID-19, luego de que han fallecido varios especialistas por falta de equipamiento.

«Un amplio número de médicos y personal que presta sus servicios en el IMSS se han contagiado por la falta de las condiciones adecuadas para este momento» lamentó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

«El pasado 10 de abril se dio a conocer que hasta esa fecha 329 personas que laboran en la institución, entre médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas, están infectados por coronavirus. Incluso algunos de ellos han fallecido», expresó en un comunicado.

Saldaña Cisneros solicitó al director del IMSS, Zoé Robledo, proporcionar de manera urgente el equipo y el material necesario a todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país para evitar mayores contagios y preservar su vida y su salud, a fin de que ellos puedan seguir prestando adecuadamente sus servicios a la población.

«Es necesario que todos los que atienden a las personas trabajen en instalaciones debidamente sanitizadas y tengan la seguridad de que están sanos ellos y sus familias», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *