Ciudad de México, 14 de julio del 2020.- El gobierno federal Informó a los legisladores federales de Morena que no hay fondos para crear el Ingreso básico universal en este año porque sólo existen dos caminos para tener ese dinero: aumento de Impuestos o Incremento de deuda y el gobierno federal no tomará ninguno de ellos.

Así, con esta limitante, ayer las fuerzas políticas en el Senado empezaron la construcción de acuerdos para abrir un nuevo periodo extraordinario de sesiones y aunque Morena puso sobre la mesa un abanico de 15 temas, entre ellos mariguana y leyes sobre revocación de mandato y delitos graves como corrupción, huachicol y fraude electoral, no incluyó el Ingreso básico universal, tema al que le apuesta el PAN.

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, anunció que hablará con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de Julio, «para que podamos tocar una serie de reformas de las que aquí comenté. Ojalá y lo logremos. Nosotros necesitamos trabajar arduamente, generando los consensos que nos permitan concretar las reformas que Iniciamos, que garanticen el bienestar, la seguridad, la Justicia, la equidad para todos y todas las
mexicanas», confió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *