CDMX a 14 de julio de 2020.- Tras darse a conocer en medios de comunicación que el proyecto de la Suprema Corte en el caso de las «Broncofirmas» perfila un blindaje a favor del Gobernador Jaime Rodríguez, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exhortó a los ministros a no alargar el proceso y darle justicia a Nuevo León.

 

«Nos enteramos que el proyecto viene en contra de Nuevo León, es un proyecto que le va a dar vida artificial, alargando el procedimiento de sanción de Jaime Rodríguez y Manuel González”.

 

«Queremos exhortar a los otros cuatro ministros a que dejen un lado los tecnicismos, dejen a un lado la forma y le den justicia a Nuevo León, porque ya son dos años y medio de desgaste».

 

Acompañado por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el dirigente estatal, Agustín Basave Alanís; y la senadora Indira Kempis, García Sepúlveda dijo que en caso de aprobarse el proyecto tendrían que efectuarse al menos 32 pasos que alargarían el juicio contra el «Bronco» y Manuel González.

 

«Hemos cuantificado al menos 32 pasos que tienen que salir todos de manera uniforme para poder sancionar a Jaime Rodríguez, pues el proyecto está estableciendo que además del juicio político local, haya un juicio político federal; que volvamos a empezar de cero”.

 

«Es alarmante, es obvio que lo están blindando, que el tiempo no va a dar. Le quedan 10 meses para las elecciones en el 2021 y es imposible física-jurídicamente que en 10 meses este asunto pase por el Tribunal Electoral, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Congreso Local y encima Tribunal Superior de Justicia”.

 

«Qué precedente le va a dejar la corte al País ante la elección más grande en la historia de México, que se va a llevar el 6 de junio ¿de impunidad o de legalidad?, por qué le da competencia al Congreso de la Unión de ver el asunto de Jaime, cuando es un asunto local, como lo marca la sentencia; ¿será acaso que quiere poner en las manos de Morena, porque tiene la mayoría absoluta en Diputados y simple en Senadores o qué hay detrás?».

 

El coordinador acional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que espera una resolución de la Corte apegada a la justicia, de lo contrario sería un antecedente preocupante para el País.

 

«Movimiento Ciudadano ha sido una expresión política que se ha comprometido y así lo ha demostrado en la lucha contra la corrupción y en terminar con la impunidad, y lo que ha hecho Movimiento Ciudadano Nuevo León es digno de resaltarse y es un ejemplo de lo que se puede hacer en el resto del país”.

 

«Más allá de lo que resuelva la Corte o la Sala de la Corte el día de mañana, y que esperemos que sea apegado a la justicia y que no encuentren un recoveco legal para salvarle el pellejo a alguien, sino que efectivamente puedan analizar el fondo del asunto y hacer eco de cuál es la sensación en muchos sectores de Nuevo León y tratar de que se haga justicia”.

 

«Sería una señal muy preocupante no solo para Nuevo León, sino para la vida pública del País, que un acto presuntamente de corrupción, que presuntos delitos queden sin castigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *