CDMX a 16 de junio del 2020.- El diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, propuso a la Comisión Permanente solicitar al  Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Cultura, establecer acciones urgentes para garantizar la supervivencia y viabilidad de los museos privados del país, ante la crisis que ha provocado la pandemia en el país.

A través de una proposición con punto de acuerdo, turnado directamente a la Segunda  Comisión de la Permanente, el legislador se pronunció por  instaurar una mesa de trabajo con representantes de la academia, del sector privado y la sociedad civil organizada, para implementar estrategias que permitan rescatar los museos.

Señaló que el Estado y el Legislativo deben desplegar voluntad y capacidad de resolución a los problemas, en medio de una crisis sanitaria y financiera de proporciones nunca antes vistas, para evitar la pérdida de empleos,  el cierre de espacios para la cultura y la reflexión.

A decir del senador, los museos privados ubicados en la Ciudad de México, como Soumaya,  Frida Kahlo, Interactivo de Economía, Franz Mayer y Papalote, requieren apoyo inmediato ante los problemas que enfrentan por la emergencia sanitaria, así como otros más al interior del país.

 Sergio Mayer puntualizó que es importante que la sociedad mexicana, en su conjunto, deje de lado la división y el encono para rescatar a las instituciones y los valores que nos dan cohesión e identidad, como son los museos públicos y privados, los cuales permiten un sano esparcimiento personal y familiar, es indispensable acudir a su rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *