CDMX a 8 de abril de 2020 (Noticias México).- La senadora Gloria Sánchez Hernández propuso la creación de una defensoría de micro, pequeño y mediano empresario, a fin de generar incentivos, promover, proteger y velar por sus derechos.

La legisladora por Morena señaló -en comunicado- que «las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el desarrollo de México, pues constituyen la columna vertebral de la economía nacional y tienen un alto impacto en la generación de empleos».

Además, subrayó que las MIPyMES representan casi 98 por ciento del total de unidades económicas y generan más de 50 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, y dan nueve de cada 10 empleos formales en el país.

Además, la senadora indicó que «las condiciones económicas nacionales y globales obligan a darle prioridad a la protección y desarrollo de las MIPyMES, así como asumir en este tipo de empresas un enfoque de viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad».

Por ello, dijo, se requiere una ley que establezca la implementación de programas, instrumentos, esquemas, mecanismos y actividades económicas para el desarrollo de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *