Ciudad de México, 15 de junio del 2020.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aplazó la sesión que tenía agendada para mañana al lunes para convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones la próxima semana. La sesión será de carácter presencial, según notificó la presidenta de ese órgano, la senadora morenista Mónica Fernández.

El coordinador de Morena, el senador Ricardo Monreal, explicó que de aprobarse la convocatoria en el extraordinario podría desahogarse un paquete de leyes que abarcaría entre ocho y diez puntos.

Los senadores revisarían la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; una Ley Reglamentaria del artículo 19 constitucional relacionada con los delitos graves; una modificación a la Ley del Insabi para licitar medicamentos en el extranjero y la extinción de fideicomisos, una agenda aprobada en la Cámara de Diputados.

De la agenda del Senado, se aprobaría el nombramiento del director del Centro de Conciliación y Registro Laboral, acorde con el nuevo TMEC; un embajador y tres magistrados más de la Sala Especializada del
Tribunal Electoral, además de la salida de tropas al extranjero para ejercicios rutinarios.

Monreal buscaría, además, la aprobación una iniciativa de salud mental y otra sobre suicidios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *